miércoles, 5 de septiembre de 2012

Tee de salida / El regreso de Tiger Woods

Por Felipe de Jesús González


Luego de su crisis matrimonial, el golfista más famoso del mundo está de regreso. ¡Y de qué forma! Es hoy por hoy el deportista  mejor pagado del mundo. A estas alturas del año, suma ya una bolsa acumulada de 100 millones de dólares, con lo que se ha convertido en el deportista con mayores ingresos en el planeta.
A buena distancia le siguen deportistas tan destacados Roger Federer (tenis), Phil Mickelson (golf), Floyd Mayweather Jr. (box), Lionel Messi (fútbol), Cristiano Ronaldo (fútbol), Manny Pacquiao (box) y tantos otros sobresalientes y famosos atletas.
Luego de las desaveniencias en su matrimonio por su adicción al sexo --que le costaron el divorcio y le mermaron la cartera--, el golfista se retiró de los campos por un tiempo suficiente como para ocasionar pérdidas millonarias a las empresas patrocinadoras.
Además, el principal canal de televisión especializado en golf, Golf Channel, registró una caída en su audiencia, que suma decenas de millones de telespectadores en el mundo. Una similar pérdida de interés ocurrió en México –guardadas las proporciones— cuando  Lorena Ochoa se retiró tras contraer matrimonio.
Tiger Woods no solamente se embolsa millonarias ganancias por los buenos resultados que obtiene en los torneos profesionales en los que participa. Tiger gana por la marca de la gorra que usa; por la playera, por el reloj, el cinturón, los zapatos, los palos, la bolsa. Otra fuente de ingresos es aparecer en anuncios de televisión promocionando bebidas energéticas o tarjetas bancarias. Un negocio redondo.
Claro que esto no es gratuito: este año Tiger ha ganado tres de los torneos más importantes del mundo, dato relevante si consideramos que el #1 de la temporada, Rory McIlroy, también lleva tres trofeos de primer lugar.

Tiger Woods viene de menos a más. Actualmente se coloca como el segundo lugar entre los 600 mejores golfistas del mundo y el número uno en ganancias de todos los deportes. Hay alegría entre los patrocinadores de este deporte. Woods tiene 36 años de edad y al menos 10 años para seguir activo y en la cumbre. El Tigre está de regreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario